Este curso y fomentando por el equipo de Normalkuntza, hemos comenzado una nueva aventura con nuestros amigos los ex -alumnos.
Hemos querido acercar a nuestros pequeños la realidad de nuestro entorno y colegio, cómo aquellos alumnos que desde pequeños estudiaron en nuestro cole, a día de hoy siguen hablando euskera en su vida cotidiana. Para nuestros pequeños, los mayores son un gran referente y es por ello por lo que creímos que sería un buen proyecto el juntarlos y trabajar codo con codo.
De esta manera, el grupo de ex alumnos participa a lo largo del curso, mayormente los viernes, ya que ellos siguen estudiando y nos acompañan en clase realizando diferentes actividades consensuadas entre el equipo de Infantil y el grupo de ex alumnos.
Nos hemos basado en el método que utilizamos en Infantil y en sus proyectos y mascotas; de esta manera las clases de 3 años trabajaron el cuento de “Los tres cerditos”, los de 4 años trabajaron el proyecto de “Nueva Zelanda” con sus mahories y los de 5 años “La Prehistoria”.
Ikasturte honetan Normalkuntza taldeak Ikasle ohien talde bat eratu du abentura berri baten partaide izan daitezen.
Gure ikastetxe eta ingurunearen errealitatera hurbildu nahi izan diegu gure ikasle txikienei; erakutsiz zelan gure ikasle ohiak bertan euskara ikasi egin zuten eta gaur egun beraien bizitzetan erabili egiten duten. Gure txikitxoentzako ikasle ohiak eta nagusiak orokorrean, eredu garrantzitsu bat dira, horrexegatik pentsatu genuen ideia ona zela elkartzea eta elkarrekin lan egin zezatela.
Honela, ikasle ohien taldea ikasturte osoan zehar parte hartuko du, gehienetan ostiraletan, beraiek ikasten jarraitzen dutelako. Geletan lagunduko gaituzte Haur Hezkuntzako irakasleria eta beraiek adostutako ekintzak aurrera eramanez.
Ekintzak prestatzeko Haur Hezkuntzan dugun metodoan, honen maskotetan eta proiektuetan bermatu dugu; honela, 3 urteko geletan “Hiru Txerrikumeak” ipuina landu zuten, 4 urtekoek “Zeelanda Berria” proiektua maori eta guzti eta 5 urtekoek “Historiaurrea” proiektua.
No hay comentarios:
Publicar un comentario